Política de cookies

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La forma de configurar los diferentes navegadores para ejercitar las acciones señaladas en los párrafos anteriores, se puede consultar en:

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  • Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  • Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

A TENER EN CUENTA EN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES

Si hacen publicidad por vía electrónica:

  • El anunciante debe identificarse claramente.
  • El carácter publicitario del mensaje debe resultar inequívoco.

Si se realizan ofertas, concursos o juegos promocionales, además de lo anterior, se deberá:

  • Identificarlas como tales.
  • Expresar de forma clara e inequívoca las condiciones de participación.
  • Cuando se envíen por correo electrónico, mensajes SMS:
    • Obtener con carácter previo la solicitud o autorización expresa del destinatario.
    • Se aconseja identificar el mensaje publicitario con la palabra o la abreviatura .
  • Establecer procedimientos sencillos para facilitar la revocación del consentimiento del usuario.

CONDICIONES DE CONTRATACION (TIENDA ONLINE)

  • Las Condiciones de Contratación, son el contrato por el que se rige la compraventa. Este tipo de contrato pertenece a la categoría de contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, por ello, la ley exige que estas Condiciones sean accesibles a cualquier usuario que quiera consultarlas.
  • Confirmar la celebración del contrato por vía electrónica, mediante el envío de un acuse de recibo del pedido realizado.
  • Si el documento electrónico del contrato se va a archivar y si éste será accesible.
  • Medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de datos.
  • Lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato.

Obligaciones para comercios electrónicos con consumidores (no con empresas, o comercio B2B):
Informar de:

  • Dirección a la que el consumidor/usuario deberá dirigir sus reclamaciones.
  • Tipo de productos o servicios que se comercializan.
  • Si los precios incluyen o no IVA, IGIC, o cualquier otro impuesto.
  • Áreas geográficas (zonas o países) de destino de envío/prestación de servicios.
  • Si hay costes de envío o costes adicionales y si están Incluidos en el precio.

Botón de Pedido: El botón de confirmación de pedido deberá tener una etiqueta con la expresión «pedido con obligación de pago» o similar pero no ambigua. El consumidor tiene conocer de que el pedido implica la obligación de su pago.

Pagos Adicionales: Si hay pagos adicionales, éstos deberán ser comunicados de manera clara y comprensible.

Obligatorio informar de los medios de pago que el comercio tiene disponibles, además, no se pueden cobrar cantidades que superen el coste soportado por el empresario por el uso de medios de pago.

Desistimiento: El plazo de desistimiento será de 14 días naturales y en el caso de entregas por partes, cuenta desde la última entrega, de no informar sobre el derecho de desistimiento, el plazo se amplía doce meses.

El plazo para devolver las cantidades en caso de desistimiento es también de 14 días naturales.

El ejercicio del desistimiento comporta la devolución también de los costes de la entrega del producto (salvo que el consumidor haya escogido alguna modalidad de entrega especial), los gastos derivados de la devolución del producto serán por cuenta del comprador si así se informa expresamente en las condiciones generales.

Informar al consumidor de como ejercer el desistimiento, antes de la conclusión del contrato.

Para resolución de reclamaciones el usuario tiene a su disposición la Plataforma Europea de resolución de reclamaciones en eCommerce: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

El tamaño mínimo de letra en la que se ha de disponer el contrato con el consumidor no podrán ser nunca inferior a 1,5 milímetros. De igual forma, el contraste que tome el fondo con respecto al texto, no podrá dificultar su lectura.

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